viernes, 30 de marzo de 2012

¿Me sigues el hilo?




Con la llegada de la primavera se me ocurrió que necesitaba una máquina de coser, y en un arranque de locura mi amiga Sonia y yo encargamos por Internet una para cada una... Cuando llegaron y las sacamos de la caja caímos en una especie de éxtasis  contemplativo ante aquellas bonitas y brillantes maquinitas y las enormes posibilidades de creación que nos ofrecían.Sólo había un pequeño problemita;nunca antes habíamos utilizado semejante herramienta y después de acabar agotadas tras una larga tarde peleándonos con el indescifrable libro de instrucciones,que más fácil es estudiar física cuántica, Sonia tuvo la gran inspiración; no nos quedaba otro remedio que buscar ayuda.



Mi máquina de coser nueva!


¿Me sigues el hilo? es una pequeña y acogedora tienda taller de manualidades textiles de Barcelona, y la ayuda que necesitábamos se personificó en Nadia, que fue nuestra profesora toda la mañana del sábado. Con su buen hacer, simpatía a raudales y cargada de una infinita paciencia nos fue desentrañando todos los misterios de nuestras máquinas de coser.Al terminar el taller salí de allí con la impresión de que entre la máquina que sostenía entre mis brazos y yo, había surgido una bella historia de amor!! Sólo podía pensar en llegar a casa y coser y coser y coser y.......Bueno, luego no fue tan así, pero casi, hihihihi!(risa chiquitita).

Mi experiencia en este taller ha sido buenísima. Nadia lleva muchos años en el oficio, pero además es muy buena comunicadora y toda ella desprende ese noséquéquequéséyo de las personas que aman lo que hacen y lo que me terminó de maravillar es que no miró el reloj ni una sola vez;tenía claro que cuando acabase con nosotras sabríamos perfectamente cómo funcionaban nuestras máquinas y cómo debíamos mantenerlas costase el tiempo que costase, y era una tarea casi faraónica pues os confieso que yo no sabía que las máquinas de coser llevaban hilo también por debajo!"Devanado de la canilla, pero eso que es?!"

Además de este taller hacen un montón de cosas más, podéis informaros en su blog www.mesigueselhilo.blogspot.com y en Facebook .Yo, desde luego que vuelvo!

Buen fin de semana a todos!!



2 comentarios:

  1. Gracias a vosotras, sé que disfrutareis mucho de la máquina.
    Nos vemos pronto, un abrazo
    Nadia
    ¿Me sigues el hilo?

    ResponderEliminar
  2. Eiii super taller. He de decir que el taller está genial, que Nadia a parte de ser un encanto, lo explica muy y muy bien. Un excelente por este taller. Hip,hip HUrra!!

    ResponderEliminar